El 2 de setiembre era la fecha pactada para el cierre del período de pases en el fútbol uruguayo para este año. A partir de ahora sólo podrán llegar jugadores libres, el límite es el inicio de la fecha 13 del torneo Clausura.
Peñarol, que había incorporado en las últimas horas a Alan Medina, sumó sobre el final a Damián Suárez. El Zorro se desvinculó de Botafogo y firmó por el carbonero. Se sumará para el torneo Clausura, pero no podrá disputar la Copa Libertadores porque ya había sido inscripto en ese torneo por el Fogão.
Suárez, lateral derecho de 36 años, surgió en las formativas de Defensor Sporting. Además, jugó en Elche, Sporting de Gijón y Getafe de España. En Botafogo, donde llegó a principios de febrero de 2024, disputó 33 partidos entre Brasileirão, Libertadores, Copa do Brasil y torneos estaduales. Tenía contrato hasta diciembre de 2025, pero puso dinero para rescindir el acuerdo; por temas familiares quería volver a Uruguay.
La vuelta de un campeón
Gonzalo Nápoli jugará nuevamente en Liverpool, llega a préstamo desde León de México hasta diciembre de 2024. Tras consagrarse campeón uruguayo en el negriazul en 2023, el 8 de enero fichó por el equipo mexicano, donde no tuvo la continuidad deseada; jugó 12 partidos y dio una asistencia. En la institución de Belvedere el volante jugó 46 partidos en 2023, anotó seis goles y dio cinco asistencias.
Gastón Rodríguez volvió al fútbol uruguayo
El delantero con pasado en Wanderers, Peñarol y Liverpool llegó a Cerro para el Clausura. Llega desde Cobreloa de Chile, donde disputó diez encuentros e hizo un gol. Antes estuvo en Blooming de Bolivia, Deportivo Cali de Colombia y Avaí de Brasil.