El apático empate sin goles de Uruguay ante Venezuela en Maturín dejó poco saldo positivo en la celeste. El guardameta Sergio Rochet fue una de las figuras del equipo que dirige Marcelo Bielsa y, además, rompió una marca vigente desde 1969.
El actual jugador de Internacional de Porto Alegre llegó a cinco partidos sin recibir goles por Eliminatorias: 2-0 a Brasil, 3-0 a Bolivia y 0-0 con Paraguay en el Centenario, el triunfo 2-0 a Argentina en la Bombonera y la igualdad 0-0 ante Venezuela en Maturín.
El récord lo tenía Ladislao Mazurkiewicz con cuatro partidos en 1969, en las clasificatorias para el Mundial de México 1970. En aquel entonces, Uruguay compartió grupo con Chile y Ecuador; en el Centenario los venció 2-0 y 1-0, respectivamente; además ganó 2-0 en Guayaquil e igualó sin tantos en Santiago.
Rochet, que anoche fue capitán, cumplió su partido 27 con Uruguay: 11 por Eliminatorias, tres en el Mundial de Qatar 2022, seis en la Copa América de Estados Unidos y siete amistosos. Sólo recibió 12 goles y mantuvo el arco invicto en 18 cotejos.
En su carrera como profesional defendió a Danubio, Nacional, AZ Alkmaar de Holanda, Sivasspor de Suiza y ahora milita en Internacional de Brasil.