Luego del empate con Paraguay en el estadio Centenario, Uruguay piensa en Venezuela, rival al que enfrentará por la octava fecha de las Eliminatorias el martes a las 19.00 en Maturín. La selección salió sobre las 14.00 en un chárter de bandera venezolana con 22 jugadores.

Habrá tres ausencias respecto al viernes pasado. No estarán Luis Suárez, que el viernes tuvo su última noche de celeste, ni los suspendidos Federico Valverde y Nahitan Nández, quienes llegaron a la segunda amarilla ante los guaraníes. Marcelo Bielsa, como contrapartida, tendrá a la orden a Guillermo Varela, que cumplió la segunda fecha de sanción.

Los 22 futbolistas que viajaron son: los goleros Sergio Rochet, Santiago Mele y Franco Israel; los defensas Varela, Agustín Sant’Anna, José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Nicolás Marichal, Sebastián Cáceres, Marcelo Saracchi y Lucas Olaza; los volantes Manuel Ugarte, Nicolás Fonseca, Emiliano Martínez y Tiago Palacios, y los delanteros Brian Rodríguez, Facundo Torres, Luciano Rodríguez, Facundo Pellistri, Maximiliano Araújo, Miguel Merentiel y Cristian Olivera.

La delegación llegó minutos antes de las 14.00 al Aeropuerto Internacional de Carrasco, con cientos de personas que fueron a despedir al plantel en búsqueda de una foto o un saludo a sus ídolos. Todo transcurrió con absoluta normalidad.

Uruguay continúa segundo en las Eliminatorias con 14 puntos. Venezuela, que viene de perder 4-0 con Bolivia de visitante, está en el quinto puesto con nueve unidades.