Se juega el primer Grand Slam del año en el tenis. Ariel Behar quedó eliminado de la competencia de dobles del Australian Open en la madrugada del lunes. En un partidazo correspondiente a la tercera ronda del torneo, el uruguayo y el estadounidense Robert Galloway perdieron ante la dupla británica de Julian Cash y Lloyd Glasspool por 6-3, 3-6 y 7-6 (9).

El enfrentamiento, que duró poco más de dos horas, se definió en el tiebreak del tercer set, que se jugó a 10 puntos, pero para ganar hay que tener dos de diferencia, por lo que se definió 11-9. La dupla de Behar tenía ventaja 8-3 y parecía quedarse con el triunfo, pero los ingleses cerraron el juego con un categórico parcial de 8-1.

El uruguayo de 35 años que está en el puesto 42 del ranking de dobles igualó su mejor marca en Australia accediendo a la tercera ronda, al igual que en 2022. En el presente certamen, la dupla de Behar y Galloway comenzó eliminando a Alexander Bublik y Alexander Shevchenko de Kazajistán, mientras que en el segundo partido dieron el batacazo ante los estadounidenses Nathaniel Lammons y Jackson Withrow, séptimos favoritos a quedarse con el torneo.

Djokovic y Alcaraz, presente y futuro

En la madrugada uruguaya del martes comenzarán los cuartos de final del singles masculino. El partido destacado es el que se jugará a las 6.10 entre el español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic, máximo ganador de la historia de los Grand Slam.

El alemán Alexander Zverev va con el estadounidense Tommy Paul. En enfrentamiento de sorpresas, el italiano Lorenzo Sonego intentará seguir haciendo historia contra Ben Shelton, de Estados Unidos. Además, el máximo favorito, el italiano Jannik Sinner, enfrentará al crédito locatario Álex de Miñaur.

Las máximas favoritas en carrera

En el singles femenino también se aprontan los cuartos de final, las tres principales candidatas siguen en carrera. Aryna Sabalenka, máxima favorita, chocará ante Anastasía Pavliuchénkova, el partido será a las 5.00 de la próxima madrugada. La segunda preclasificada, la polaca Iga Swiatek, jugará contra la estadounidense Emma Navarro en promesa de partidazo.

Los cuartos de final comenzarán a las 21.30 del lunes con otro encuentro que promete: la estadounidense Coco Gauff, -tercera favorita- va contra la española Paula Badosa. El encuentro restante será entre Madison Keys de Estados Unidos y Elina Svitólina de Ucrania.