La penúltima etapa de la fase de liga en la Champions continuó este miércoles y tuvo algunos resultados que sorprendieron. Uno de ellos fue la victoria de Feyenoord sobre Bayern Munich 3-0, con el zaguero uruguayo Facundo González en el banco de suplentes. Con este resultado el conjunto neerlandés asegura su continuidad en la competencia y, como mínimo, jugará una etapa de clasificación para entrar a octavos de final. Si gana en la última fecha (visita a Lille), puede meterse entre los ocho que avanzan sin repesca.
Por otro lado, se dio la necesaria victoria de Real Madrid para alejarse de la zona de eliminación y seguir en carrera. Fue goleada merengue 5-1 sobre el RB Salzburg de Austria en el Santiago Bernabéu. Federico Valverde fue titular y jugó como lateral derecho, no como volante.
Otro resultado que implica a uruguayos fue la victoria del Leipzig alemán sobre Sporting de Lisboa, donde jugaron todo el encuentro Maximiliano Araújo y el arquero Franco Israel, ambos convocados habitualmente por Marcelo Bielsa para la selección. A pesar de la derrota, el conjunto portugués sigue en carrera, pero en la última fecha deberá ganarle a Bolonia.
Girona, por su parte, no pudo con Milan y relegó la mínima chance que le quedaba de seguir en competencia. El equipo catalán donde juega el uruguayo Christian Stuani –ingresó en el minuto 72– sólo ha conseguido 3 de los 21 puntos jugados hasta el momento.
Otros resultados y última fecha a fuego
Uno de los atractivos, teniendo en cuenta nombres, era el juego entre Paris Saint-Germain y Manchester City. En la previa ambos llegaban comprometidos en la tabla y el encuentro fue efecto de ello: ganó PSG 4-2 tras estar dos goles abajo.
Arsenal ganó (3-0 a Dinamo Zagreb) y se aseguró su lugar en octavos tras ubicarse en tercera posición, el mismo lugar que el Inter de Milán, que también consiguió una victoria (en este caso 1-0 sobre Sparta Praga).
La última fecha de esta primera fase tendrá cruces vitales. Tres grandes de la competencia que están relegados con 12 puntos saldrán a buscar lo suyo en el último cartucho: Real Madrid visitará al Stade Brestois de Francia, que supera por un punto a los merengues; Borussia Dortmund, último finalista, hará lo propio con el Shakhtar de Ucrania; y Bayern de Múnich tendrá su última parada enfrentando al rezagado en el fondo de la tabla, Slovan Bratislava.
Manchester City, que está en posición de eliminación directa, deberá ganarle de local a Brujas, que está tres puntos por encima. PSG, por su parte, tras el triunfo ante los ciudadanos, ya estando en zona de repesca enfrentará al Stuttgart, que saldrá a defender el último lugar del repechaje.