Peñarol ya debutó en cancha con su público y empató en uno con el equipo chileno de Colo Colo. En un partido lleno de particularidades formales, Aguirre pudo mover el equipo, incluso fuera del reglamento, cuando cambió completamente los jugadores de un tiempo a otro. Ruglio dijo que habla ”todos los días con Martín Campaña” y Washington Aguerre está en estado de indefinición.

Para el manya, el gran objetivo pasa por repatriar a un jugador que le dio grandes rendimientos. David Terans recaló en Peñarol y se hizo de un nombre que no tenía. Es así que el actual campeón uruguayo apronta un plantel variado y lleno de talentos, encabezado por Leo Fernández, que seguirá luego de un fichaje histórico.

Así, Ignacio Ruglio comentó luego del partido en Maldonado que “faltan unas horitas” para cerrar el pase del delantero con pasado en Rentistas y Danubio. El dirigente cree “que entre el lunes y el martes de mañana tendremos todo definido”. Lo más fresco del tema fue que sobre “las 18.00 tuvimos una reunión y ajustamos algún detalle que faltaba”, dijo.

Lo de Terans está enlazado a lo que pueda suceder con otro jugador aurinegro. Se maneja que, si se concreta su llegada desde Fluminense, Peñarol liberará a Facundo Batista, que tiene una oferta del fútbol ucraniano. Ruglio sostuvo que si Batista deja el club “no irá a buscar otro delantero”.

Posibles fugas

Se maneja la chance de que el argentino Adrián Toto Fernández deje el club carbonero. Sobre ello también habló Ruglio, que dijo que está “en conversación permanente con Diego Milito, el nuevo presidente de Racing”. Aclaró que el club argentino pretende tenerlo en sus filas y que “Peñarol va a tener un cuadro en el que Toto capaz no tenga los minutos deseados y en Racing los puede llegar a tener”. Sentenció el asunto con: “Quizás vaya para allá”.

Las fichas de zagueros son otro punto en la mira de Peñarol en este mercado de pases. Allí está muy firme la llegada de Gastón Silva, con pasado en la selección, y también el mirasol pretende al argentino Manuel Capasso, hoy en Vasco Da Gama y con pasado en Olimpia. Esto hace que Martín Gianoli, que tuvo protagonismo fuerte en el debut de Peñarol, deje el club. Ruglio comentó que “lo de Gianoli puede ser a Platense u otro equipo que también avanzó bastante en las últimas horas”.

Lo que sí confirmó el presidente fue la salida de Nahuel Acosta, que “va a Cienciano de Perú a préstamo por un año y en 2026 vuelve a Peñarol, salvo que hagan uso de la opción de compra”.

Lado tricolor

Yonatan Rodríguez está cerca de cerrar su regreso a Nacional, club con el que jugó 73 partidos y fue campeón uruguayo en la temporada 2022, tras también haber obtenido el Intermedio y el Clausura.

El jugador no tiene actividad desde octubre de 2024. De Nacional cruzó la orilla para sumarse a Gimnasia y Esgrima de La Plata y luego pasó a Banfield, donde jugó 12 partidos y convirtió un gol.