Diego García jugará en Peñarol. Así lo confirmó Ignacio Ruglio en Carve Deportiva: “Ayer cerramos con Diego García, el jugador de Liverpool. Estuvimos cinco días trabajando”. El extremo izquierdo de 28 años también era pretendido por Racing.
Vale decir que estuvo a un paso de fichar en Nacional en 2022, pero por una causa abierta por abuso sexual en Argentina, el club albo decidió no contratarlo en su momento.
“Era el sustituto que quería Diego Aguirre para Alan Medina y Leo Sequeira”, señaló Ruglio, y prosiguió: “En los últimos dos períodos de pase fue prioridad, pero por un tema de una denuncia que tiene, nos llevó mucho trabajo con la Comisión de Género del club, que estudió bien el caso, para que quedara todo bien documentado. Jorge Barrera también trabajó mucho en estos días de fechas especiales”, explicó el presidente mirasol.
García se sumará este sábado a los entrenamientos. El futbolista jugó en Juventud de Las Piedras y Tacuarembó en Uruguay, antes de su paso por Liverpool. Entre un período y otro vistió las camisetas de Emelec de Ecuador y de Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Patronato de Argentina.
El futbolista también fue denunciado por Roger Bastos, jugador de Cerro Largo, cuando García jugaba en Juventud: “Al final del partido, fui a saludar a mis compañeros, fui a saludar a Diego García, el número 10 de Juventud, y él me dijo ‘lárgate, mono, afuera te daré plátanos para comer’”, dijo Bastos en ese entonces. Pero la denuncia más relevante de la que fue objeto Diego García fue por abuso sexual con acceso carnal, a raíz de un hecho sucedido en una casa quinta en La Plata el 24 de febrero del 2021, en el que participaron otros futbolistas y mujeres del equipo de hockey del club platense.
En su momento, Estudiantes activó sus protocolos de género, separó al jugador del plantel y lo cedió a préstamo a Talleres y luego a Patronato. La causa aún está abierta. En enero de 2023 la Cámara de Apelaciones de La Plata rechazó el sobreseimiento que había solicitado la defensa y fue elevado a juicio oral, pero hasta ahora no ha habido novedades sobre el tema.
En Racing también habían anunciado la llegada de Diego García, quien finalmente jugará en Peñarol. El cervecero dio el puntapié inicial a la pretemporada 2025 con Darío Rodríguez, a cargo del primer entrenamiento del año, luego de asumir el cargo de director técnico en reemplazo a Eduardo Espinel.
Espinel, de buen recorrido en el cervecero, logró la clasificación a la Copa Sudamericana, pero la sociedad anónima deportiva decidió cesarlo. Actualmente, es el flamante entrenador del Olimpia de Honduras. Darío Rodríguez inició su nueva etapa como entrenador, tras su paso por Peñarol en la temporada 2023 y luego de ser ayudante de Diego Alonso en la selección uruguaya mayor y de Jorge Polilla da Silva también en el aurinegro, en Defensor Sporting, en América de Cali de Colombia y en el Ittihad Kalba de Emiratos Árabes Unidos. En su nuevo desafío al frente de la escuelita estará acompañado por su hermano Héctor Samanta Rodríguez como ayudante técnico y por el profesor Pablo Placeres en la preparación física. El equipo de Darío deberá enfrentar a Wanderers el miércoles 5 de marzo a las 19.00 por la fase 1 de la Copa Sudamericana 2025.
En filas de Danubio, hicieron oficial la contratación de Sergio Toto Núñez, quien llega a préstamo procedente de Liverpool. Además, el elenco franjeado, que dirige por segundo año consecutivo el Turco Alejandro Apud, se aseguró a Renzo Rabino, surgido en Defensor Sporting y procedente de Cerro Largo.
En otro orden y en otro barrio, con la presencia del flamante presidente Jorge Cibreiro y del nuevo gerente deportivo, Leonardo Rumbo, quien también regresa al puesto que ocupó durante mucho tiempo en la dársena, este jueves le dieron la bienvenida al cuerpo técnico de López y al plantel, en el inicio de la pretemporada. El Memo López vuelve a su casa en versión entrenador tras haber dirigido a Peñarol, Cagliari, Brescia y Palermo de Italia, Universidad de Chile y Barcelona de Ecuador. Estará acompañado por Gustavo Flores como ayudante técnico y por el conocido profe Alejandro Valenzuela.