El ciclista uruguayo Eric Fagúndez ha comenzado su tercera temporada como profesional en el equipo español Burgos BH, y el sábado se destacó con una notable actuación al finalizar en la segunda posición de la segunda edición del Gran Premio Castellón – Ruta de la Cerámica. Esta carrera, que busca consolidarse en el calendario ciclista español, reunió a destacados competidores del ciclismo mundial.

La competencia tuvo tres subidas y en cada una de ellas la carrera dio sus emociones. Primero hubo una fuga de algunos corredores que se formó durante el primer puerto, el alto de la Coma, pero fue en Onda -la tercera y última- donde los escapados fueron absorbidos por el pelotón, lo que daba lugar a una cerrada lucha por los primeros puestos.

Sin embargo, y a medida que se acercaba la meta, varios ciclistas se destacaron en el grupo de cabeza, incluyendo nombres como Antonio Morgado, Alessandro Covi (ambos del UAE), Clement Champoussin (Astana) y Christian Scaroni (Astana), además del vergarense Fagúndez. Juntos lograron abrir una brecha de 11 segundos sobre el pelotón a sólo tres kilómetros de la llegada, lo que complicó las posibilidades de recuperación del resto de los ciclistas.

En el sprint final, Morgado demostró su capacidad al imponerse a Fagúndez y Champoussin, segundo y tercero, respectivamente, todos con un tiempo de 3 horas 59 minutos 40 segundos, tras los 171 kilómetros de carrera.

Tras subir al segundo escalón del podio, el uruguayo fue elogiado, evidenciando su crecimiento y potencial en el ciclismo español. El otro compatriota que estuvo en la carrera fue Thomas Silva, en su caso defendiendo al Caja Rural. Terminó en el puesto 19, mezclado en un pelotón que tuvo, entre otros, a Mike Teunissen (Astana), Michael Matthews (Jayco, ganador de la anterior edición), Alex Aranburu (Cofidis) e Iván García Cortina (Movistar).