Nacional sigue sin cerrar el contrato que tanto le preocupa con un centrodelantero. Flavio Perchman, vicepresidente albo, dijo en Carve Deportiva que “de acá al lunes los dos centrodelanteros que tenemos para alternar son Diego Herazo y Bruno Damiani”. Este último, que viene de hacer una buena campaña con Boston River, se quiere hacer lugar en el primer equipo en su retorno. Perchman dijo que “la idea es que se pueda vender”, pero “tiene posibilidades de seguir”.

Con esta situación, el nuevo nombre sobre la mesa es el de Adam Bareiro, un 9 paraguayo que está en River Plate de Argentina, pero el club quiere venderlo y Nacional aspira a lograr un préstamo. “Sigue siendo una posibilidad”, remató el dirigente.

Además, el equipo dirigido por Martín Lasarte busca la renovación de su líder, Diego Polenta, que ha dilatado su decisión acerca de continuar en el club y es una de las incertidumbres tricolores en el inicio de la pretemporada. Esto se suma a la espera por Christian Oliva, quien, en términos de Perchman, “va a jugar en Nacional”, afirmación que se basa en lo hablado con el futbolista. El dirigente Alex Saúl es quien lleva adelante las tratativas, ya que Perchman ha tenido diferencias con el representante del jugador, Pablo Bentancur: “No quiso hablar conmigo”, afirmó.

A esa representación está atada la extensión del contrato de Gonzalo Carneiro, que no tendrá actividad hasta mayo debido a su rotura de ligamentos. Al respecto, el vicepresidente de Nacional agregó: “Con Carneiro se hacía una extensión de contrato que creo que ya había quedado acordada”.

Charly tentado, Sanabria casi afuera

Leandro Lozano, lateral que se ha consolidado por el lado derecho tricolor, recibió una oferta de Argentinos Juniors. Vale recordar que el equipo de La Paternal ya adquirió a dos ex Nacional, Ruben Bentancourt y Mateo Antoni.

Sobre esto Perchman dijo que Lozano “tiene una cláusula bajísima de salida para lo que entendemos que puede valer”. “Lo mínimo que puede venir es esa cláusula de salida; si no, no lo vamos vender”, señaló. Respecto de la oferta, dijo que “Argentinos Juniors no parece un cambio que valga la pena”, pero que si “viene algo que le cambie la vida, lo vamos a premiar dejándolo ir”.

Además, la salida de Lucas Sanabria es casi un hecho para el puzle tricolor. Se cree que su vínculo con un equipo del fútbol de Estados Unidos se concretará antes del lunes, cuando Nacional juegue su primer partido de pretemporada ante San Lorenzo. Para esa posición se manejan varios nombres. El de César Araújo, que milita en la MLS, es el que suena más fuerte, pero también se ha hablado de Luciano Boggio y del posible regreso de Yonatan Rodríguez, dos que están en el fútbol argentino.

Exportación de primera

El joven Nicolás Siri, que fue parte de la máxima consagración celeste cuando levantó la Copa del Mundo sub 20, deja Montevideo City Torque para jugar en el Lommel Sk de la Segunda División de Bélgica, club perteneciente al grupo económico City.

Siri pasó de Danubio a City Torque por un monto de 3.700.000 dólares, cifra que lo colocó en el tercer lugar en el ranking de los fichajes más caros en Uruguay, por detrás de la histórica cifra a la que llegó Peñarol por Leo Fernández y de la transferencia de Santiago Rodríguez al equipo ciudadano por 5.000.000 de dólares.