Yonatan Rodríguez vuelve a Nacional, equipo al que defendió en 2022 y 2023 tras llegar desde Cerrito. En el tricolor fue campeón uruguayo en su primera temporada, cuando compartió plantel con Luis Suárez. En su estadía en el bolso disputó 66 encuentros y anotó siete goles.

En 2024 emigró a Argentina, donde se puso la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Con el lobo jugó 14 cotejos y luego pasó a Banfield, donde sumó otras 12 presentaciones, convirtiendo un tanto en el taladro.

Rodríguez es la séptima alta del conjunto que será nuevamente dirigido por Martín Lasarte. El centrocampista se sumó a Emiliano Ancheta (Danubio), Lucas Morales (Wanderers), Rómulo Otero (Santos, Brasil), Diego Romero (Deportivo Maldonado), Franco Catarozzi (Montevideo City Torque) y Julián Millán (Independiente Santa Fe, Colombia).

Espera más llegadas

Nacional hizo una oferta a Orlando City para comprar parte de la ficha de César Araújo y es factible la llegada del volante central surgido en Wanderers. Además, sigue esperando por Luciano Boggio, aunque la situación es más compleja porque tiene contrato vigente en Lanús de Argentina y el nuevo entrenador, Mauricio Pellegrino, piensa contar con el volante surgido en Defensor Sporting.

El desvelo del área deportiva está en la contratación de un delantero central. Se cayeron varios nombres a los que apuntó el tricolor, pero continúa en la búsqueda. Además, llegarían dos volantes externos. En las últimas horas existió una comunicación entre Flavio Perchamnn y Christian Tizón, que quedó libre en Danubio.