Comenzó el Sudamericano sub 20 en Venezuela, con dos partidos por el grupo A, donde está Uruguay, que no jugó por tener que cumplir con la fecha libre.
Como era de esperar, varios nombres antes señalados como posibles figuras del torneo continental dieron el puntapié inicial confirmando esas líneas.
Perú perdió pero mostró buen juego, sobre todo en la primera parte. Una ofensiva comandada por el extremo derecho Juan Pablo Goicochea, que juega en Platense argentino, fue de lo más interesante. Justamente Goicochea fue el protagonista que marcó el primer gol de este Sudamericano, para poner a los incaicos arriba.
La reacción de Paraguay provocó un penal, que en principio el juez había decidido por tiro libre, y mandó con categoría a la red Luca Kmet, referente ofensivo de esta selección.
La segunda parte mostró un Perú más desarmado, y Paraguay logró revertir el marcador con su mejor herramienta: el juego aéreo. Gran centro combado de Kmet que peinó notable David Fernández para cerrar un encuentro entretenido.
Paraguay será el segundo rival celeste el 27 de enero y dos días después aparece Perú.
Al rojo vivo
Venezuela, en su casa, no la pasó bien ante Chile. Damián Pizarro, figura cumbre de esta roja, le dio espacio al protagonismo de Juan Rossel, que metió un doblete inicial.
En medio del panorama adverso local, salió la joyita vinotinto: Kervin Andrade tomó la pelota y la colgó cruzada al ángulo para el descuento parcial. Con el 2-1 se fueron al descanso.
Fue un entretenido segundo tiempo con alguna clara para el local que fue con todo para el empate, y los trasandinos que de contra también tuvieron clarísimas oportunidades. Pese a las idas y vueltas, terminó 2-1 y los chiquilines chilenos festejaron con ganas.
Chile, precisamente, es el primer rival de Uruguay el sábado a las 18.00.
Lado B
El grupo B tendrá su primera actividad con dos partidos este viernes. A primera hora (18.00) jugarán Bolivia y Ecuador, el partido de fondo será el estelar clásico entre Brasil y Argentina (20.30).