Damián García se va de Peñarol, fue vendido a Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, y viajará el martes rumbo a Dubái. El volante se despidió del carbonero siendo titular en el triunfo 3-1 ante Progreso por la primera fecha del Torneo Apertura.

La venta de García era inminente, de hecho no había sido utilizado por Diego Aguirre en los partidos amistosos de verano ni en la final de la Supercopa ante Nacional. Por la suspensión de Rodrigo Pérez y el mal momento aurinegro, el volante fue incluido en la oncena de la primera fecha y cumplió una buena actuación ante el conjunto de La Teja.

Al Wasl, nuevo equipo del volante, está octavo en la primera división de Emiratos Árabes Unidos, con 18 puntos en 14 encuentros. El líder, Sharjah, tiene 37 unidades. El próximo encuentro del equipo árabe será el lunes a las 15.00 por la Liga de Campeones de Asia contra el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. El uruguayo recién podría estar disponible el domingo que viene en la visita ante Al-Hisn por el torneo doméstico.

García jugó 70 partidos en Peñarol, anotó un gol y dio dos asistencias. El jugador de 21 años nacido en Canelones también fue campeón del Mundial sub 20 con Uruguay.

Necesita sustituto

Peñarol buscará un volante central. En principio no iba a contratar un jugador en el puesto para sustituir a García, pero luego de los partidos de verano decidió cambiar la decisión inicial.

Roberto Fernández es un nombre arriba de la mesa. El Indio surgió futbolísticamente en Fénix y actualmente pertenece a Godoy Cruz, y estuvo en procesos de selección uruguaya juvenil. También fue ofrecido el argentino Eric Remedi, libre de San Lorenzo.

En filas carboneras hay preocupación pensando en el clásico de la segunda fecha del Apertura. Tomás Olase, lesionado, no estará, y se espera la sanción a Rodrigo Pérez, quien fue expulsado en la final de la Supercopa y ante Progreso cumplió el primer partido. Si le dan dos, el aurinegro pedirá la habilitación por haber cumplido la mitad de la pena. Si le dan tres, no podrá jugar en el Gran Parque Central. Ignacio Sosa podría ser el único jugador disponible para acompañar a Eduardo Darias en la mitad de la cancha.