Por la cuarta fecha del Torneo Apertura, Defensor Sporting se trajo los puntos desde Colonia y quedó como único puntero. Fue 2-1 para el violeta con goles del argentino Walter Montoya y Kevin Prieto, descontando Diogo de Oliveira para Plaza Colonia. Son 12 puntos de 12 posibles para Defensor, que reconforta su transitar más allá de la temprana eliminación en la primera fase de la Copa Libertadores.
Los goles fueron todos en el primer tiempo. El de Montoya fue un tiro desde larga distancia casi en el arranque, a los tres minutos; la pelota sorprendió al arquero Joaquín Silva. 15 minutos después cayó el empate de Plaza de penal; De Oliveira fue el fouleado, De Oliveira puso la igualdad. Cuando parecía que se irían así al descanso, Prieto pateó desde el borde del área, la pelota se desvió en Haibrany Ruiz Díaz y descolocó al arquero.
El resultado como bandera
En una fecha en la que se enfrentaban los dos líderes, para muchos era importante descontar puntos. Nacional cumplió el sábado venciendo 3-2 a Boston River, en un juego en el que el tricolor sufrió más de la cuenta. En lo futbolístico, el equipo de Martín Lasarte volvió a dejar enormes dudas, de hecho, le costó ante los suplentes del sastre. El resultado fue lo más importante que se trajo desde Florida.
Invictos
Liverpool le ganó de atrás a Cerro en la hora en un verdadero partidazo. El negriazul se quedó con tres puntos claves para escapar rápido de la zona de descenso y está expectante en el Apertura (ver tabla).
La visita abrió la cuenta por intermedio de Emiliano Álvarez, que apareció de sorpresa por el segundo palo. El albiceleste sufrió la llamativa expulsión de Agustín Miranda, que hizo tiempo antes de ser sustituido y se ganó la segunda amarilla. Tres minutos más tarde lo empató el elenco de Belvedere con un golazo del paraguayo Hugo Quintana. A los 96’, cuando los de la cuchilla estaban transformando en figura al arquero Kevin Larrea, llegó un córner desde la derecha y en el entrevero Mauro Villar hizo el gol en contra en el intento de sacarla mientras obligaba Renzo Machado. A Cerro se le volvieron a escapar puntos valiosos en el cierre del encuentro, ya le había sucedido ante River Plate y Plaza Colonia.
Cerro Largo, también de atrás, le ganó 3-2 a Miramar Misiones. El cebrita es el único equipo que no sumó y está último en la tabla del descenso. Denis Olivera puso en ventaja dos veces al elenco montevideano. Franco Rossi, que había empatado transitoriamente, fue expulsado en el arachán al cierre de la primera mitad. En desventaja y con uno menos, los del norte lo terminaron dando vuelta con la sorpresiva faceta anotadora de Nicolás Bertocchi, que metió dos goles en ocho minutos para darles la alegría a los melenses.
Otro que llegó a ocho puntos y confirmó un notable arranque es Juventud de Las Piedras, que venció 1-0 a Wanderers en el Parque Artigas. El partido lo condicionó la roja tempranera que recibió Joaquín Zeballos, delantero bohemio, a los seis minutos. Agustín Rodríguez de cabeza puso el único gol de la tarde; el autor del tanto también marró un penal que atajó Mauro Silveira. El pedrense fue mucho más que su rival y pudo ganar por más diferencia.
Racing ganó, Danubio lo empató en la hora
Racing abrió la fecha con triunfo 3-1 ante Montevideo City Torque en Sayago. La escuelita había sumado un punto en tres fechas, pero no había anotado. Tras cesar a Darío Rodríguez, el debut de la dupla Cristian Chambian y Gonzalo Lalo Aguilar dio resultados directos desde lo futbolístico y superó notoriamente a un rival que venía bien.
En la mañana del domingo, Danubio empató 1-1 ante Progreso con gol de Emiliano Velázquez en la hora, antes Maximiliano Viera había abierto la cuenta para el elenco tejano en una linda jugada colectiva. El franjeado empató 11 de los últimos 15 juegos, incluidos los primeros cuatro de esta temporada. El aurirrojo sumó su primer punto en el torneo y le sacó una mínima diferencia a Miramar Misiones en la tabla del descenso. La bronca del resultado está directamente vinculada a la forma: el equipo tejano no disputó una pelota que parecía que se iba y un efecto raro en el pique la mantuvo en cancha. De ahí llegó el centro que el Indio Velázquez empujó a la red.
.