Peñarol sorteó el debut en el campeonato venciendo 3-1 a Progreso en el comienzo del torneo apertura. Diego Aguirre, entrenador carbonero, habló en conferencia de prensa luego del encuentro.

“Era importante ganar. Hicimos algunas cosas bien y otras no tanto, lo más importante era el triunfo, tener una semana de cierta tranquilidad para encarar todo lo que viene ya que llegábamos de estos partidos de verano donde no nos fue bien y teníamos que ganar como sea” comenzó diciendo la Fiera.

Pese a las dudas futbolísticas que generó el equipo por momentos, Aguirre agregó: “Estamos bien para ser el primer partido del torneo, seguramente vamos a mejorar en todos los aspectos con el correr de las fechas”.

El entrenador explicó el cambio en el arco, con la inclusión de Martín Campaña como titular: “Hubo dos razones, una que Martín Campaña está muy bien y me dejó muy contento porque hizo un gran partido. La otra fue que Guillermo De Amores estaba un poco cargado muscularmente en el cuádriceps. Ahí se dio la decisión”.

Tomás Olase tuvo que salir a los tres minutos de su ingreso, la sanidad de Peñarol teme por una lesión de ligamentos cruzados, ante esto, Aguirre se lamentó: “Estoy triste e impactado por su lesión. Hay que esperar algún estudio, pero capaz que hay un problema de rodilla medio complicado. Fue un momento duro. Porque estamos todo el día juntos y es un pibe espectacular. Es una lástima”.

Para cerrar habló del clásico ante Nacional de la segunda fecha, el partido que todo hincha espera: “Hay necesidad de ganar el clásico y vamos a hacer todo para que suceda”.