La Segunda División tiene marcado el 8 de marzo como inicio, pero los clubes pretenden extender la espera hasta el 15 para terminar de acomodar las estanterías. Es que se mueve todo en el período de pases de la Segunda División. En casos como el de Rampla Juniors, por ejemplo, la llegada de un nuevo grupo inversor supone augurios y cambios profundos.

En las últimas horas se confirmó a Leandro Somoza como entrenador del equipo picapiedra. El argentino, de gran carrera como futbolista y exayudante técnico de Miguel Ángel Russo, asumió el mando y con él llegaron jugadores de la talla de Julio Buffarini, ex Boca Juniors y la selección argentina, y Yamil García, el hijo del Turco García. Ambos se destacan, pero Rampla también se aseguró a futbolistas como el Papo Jonathan Barboza.

Hace algunos días se confirmó la vuelta a Uruguay de Jonathan Álvez, más precisamente a Cerrito. El futbolista que explotó en Torque vistió las camisetas del Barcelona, de la Liga de Quito de Ecuador, del Inter de Porto Alegre y del Junior de Barranquilla. Tras un magro pasaje por Danubio, volvió a emigrar y llegó a Cerrito desde el Naranja Mecánika de Ecuador. Además, el nuevo entrenador Marcelo Suárez se aseguró a Pablo Olivera y a Federico Millacet, entre otros. Quizás haya sido de los mejores pases del período, aunque, sin dudas, lo más interesante estuvo en la velocidad de Rentistas para contratar al Pato Carlos Sánchez, saliente de Pueblo Victoria.

La Segunda División contará este año con el regreso de Fénix a la categoría, tras descender en 2024. El nuevo entrenador, Ignacio Pallas, referente del club, asumió el cargo y aseguró a su estampita Juan Álvez. Pero, con el objetivo único de volver al círculo del supuesto privilegio, el Centro Atlético Fénix contará también con Sebastián Ribas, que estaba jugando en Albion. Además, el Ave contrató a Gonzalo Sena y Nicolás Dibble, entre otros. Todos se armaron hasta los dientes, incluso Atenas, que se aseguró al goleador de 2024, el Viruta Diego Vera, quien ya entrena bajo las órdenes del entrenador mexicano Juan Antonio Castro.

En el norte, Julio Fuentes acomoda la estantería y para eso aseguró el regreso de Luis Machado. En el pionero Albion pegó la vuelta Pablo González a donde supo lograr el ascenso. En Colón, Damián Santín se destacó con la repatriada de Fabián Píriz y la alta del Cabecita Maxi Lombardi, a pesar de haber perdido a su goleador Diego Vera. Santín también acercó a un viejo conocido: Michael Ferreira.

Manuel Monzeglio, el extricolor y danubiano con pasado en la sub 20 que estaba jugando en Bulgaria, llegó al equipo de Mathías Corujo, Oriental de La Paz. En La Luz, Germán Gabriel y el arquero Alberto Eiraldi parecen ir cerrando la carpeta. Mientras, en Uruguay Montevideo el nuevo entrenador, Leonardo Medina, es uno de los que más ha sumado futbolistas de cara a un nuevo año en la Segunda División, y con el objetivo de repetir anteriores actuaciones y mejorarlas para alcanzar lo inédito de jugar en la A.