El lunes ofreció dos partidos por la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) de diferentes fechas, se abrieron la vigésima y la vigesimoprimera el mismo día. El puntero, Nacional, no tuvo problemas para vencer a Urunday Universitario 99-79.

Connor Zinaich, con 21 puntos y diez rebotes, fue la gran figura del encuentro, mientras que Bernardo Barrera, llegando desde la banca, anotó 18. La mala noticia para el tricolor fue que Manny Suárez sufrió una lesión en la rodilla y se le realizará una resonancia magnética para conocer la entidad del inconveniente físico.

Cordón, en tanto, le ganó a Hebraica y Macabi 98-94 tras disputar dos alargues en el gimnasio de Unión Atlética. El albiceleste dio un gran paso para meterse entre los seis mejores al vencer a un rival directo. Deshone Hicks, con 35 puntos, fue el goleador de la noche, mientras que Fernando Verrone se despachó con 13 puntos y 12 rebotes.

Más allá del triunfo, hubo malas noticias para el albiceleste: Nicolás Lema se fracturó el cuarto metacarpiano de la mano derecha y se perderá lo que resta de la LUB. Además, fue cortado el extranjero Navar Elmore por bajo rendimiento.

El resto de la semana

Hoy a las 22.00 Peñarol va con Welcome en el Palacio, el miércoles a las 20.15 Trouville jugará contra Defensor Sporting. El jueves habrá otros dos encuentros a las 20.15, Malvín recibe a Urupan y el gran partido de la semana es Nacional contra Aguada en el polideportivo tricolor. El viernes, por la fecha 19, Biguá recibe a Peñarol a las 20.15.

Biguá se despidió de la Basketball Champions League Americas

Biguá había quedado eliminado el domingo al perder contra Quimsa de Santiago del Estero. Ayer terminó su participación ante Minas Tenis de Brasil en Belo Horizonte, con derrota 75-71. El pato no tuvo en el plantel a su figura Andre Spight.

El colombiano Vinícius Pastor fue figura con 16 puntos y Leandro Cerminato aportó 13. En el ganador, el uruguayo Lucas Rodríguez jugó 17 puntos y anotó cinco tantos.