Defensor Sporting había comenzado notable el torneo Apertura con cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones. Pero en las últimas cuatro fechas no ganó: perdió ante Liverpool y Juventud de las Piedras, luego empató con Cerro Largo y Danubio.
Justamente, la igualdad 1-1 ante Danubio este jueves fue el último encuentro del Chino Navarro al mando de la dirección técnica del violeta. Al mal pasar del Apertura, se suma la durísima eliminación en fase previa de la Copa Libertadores ante Monagas, donde cayó 2-0 en ambos encuentros.
En la noche del jueves, la comisión directiva de Defensor Sporting emitió un comunicado donde confirmó que “resolvió culminar la relación contractual”. Además, los violetas informaron que Gerardo Miranda se hará cargo del equipo hasta que sea designado el nuevo entrenador. Los de Punta Carretas recibirán el lunes a Miramar Misiones a las 21.15 en el estadio Luís Franzini.
El camino de Navarro
El exdelantero no llegó a permanecer un año como entrenador en el club en el que fue un ídolo como jugador. Asumió el 8 de julio de 2024 luego de la sorpresiva salida de Martín Varini.
Fue campeón de la Copa Uruguay venciendo a Nacional en la final y clasificó a Copa Libertadores como Uruguay 4. En total dirigió 32 partidos, ganó 15, empató 6 y perdió 11. El Chino, nacido en Tacuarembó, tenía contrato hasta el 31 de diciembre.
Cayó el cuarto
En ocho fechas ya son cuatro los equipos que cambiaron de entrenadores. En Racing salió Darío Rodríguez e ingresó Cristian Chambian; en Danubio, Alejandro Apud le dejó su lugar a Juan Manuel Olivera, y en Wanderers, Antonio Pacheco dejó el cargo para la llegada de Juan Manuel Martínez que comenzó como interino.