Terminados los grupos de la Copa Libertadores sub 20, Danubio se supo entre los cuatro mejores. La franja había jugado en el grupo A, pero no pudo ser primero y clasificar directo. Pero, como los grupos eran tres, las semifinales se armaban con cada ganador de grupo más el mejor segundo. Ese puesto, con dos victorias en tres partidos, fue para Danubio, que sigue en carrera.

Enorme triunfo

El viernes, en el último partido del grupo A, Danubio venció 3-2 a Olimpia de Paraguay. Los goles de los uruguayos los marcaron Gonzalo Rodríguez y el sanducero Luciano Romero, que hizo un doblete. Con esa victoria alcanzaron los seis puntos, tres menos que Flamengo, que ganó todo lo que jugó.

Con ese resultado Danubio debía esperar que los segundos de los grupos B y C no consiguiesen superar sus números: seis puntos y una diferencia de goles de +2 (siete goles convertidos, cinco recibidos).

En el grupo B, Universitario de Perú alcanzó los seis puntos y la misma diferencia de goles, pero anotó sólo cuatro y quedó por debajo que los danubianos. Eso fue el sábado, pero la agonía se estiró hasta el domingo porque Cerro Porteño de Paraguay tenía chance de pasarlo. Para suerte de Danubio, los paraguayos no pasaron del 0-0 ante Blooming de Bolivia.

El jueves se jugarán las dos semifinales, Flamengo-Danubio por un lado y Belgrano de Córdoba-Palmeiras por otro. La definición entre los ganadores será el domingo 16.

Plantel de Danubio

Arqueros
Kevin Martínez
Bruno García

Defensas
Gonzalo Rodríguez
Joel Lemos
Franco Germán
Benjamín Ilama
Bruno Pereira
Federico Soria
Emiliano Macchi
Felipe Cabrera

Volantes
Lucas Díaz
Genaro Arrue
Germán Otaño
Luciano Romero
Dylan Rodríguez

Delanteros
Leider Pacheco
Bautista Pereira
Fabricio Roldán
Walter Mendaro
Mateo Sosa.