La altísima temperatura en la zona del Prado de Montevideo impidió un partido que pudo haber proyectado un juego más dinámico y con más aciertos. Torque y Plaza Colonia, que venían –y siguen– en el tercio superior de la tabla del Apertura, empataron 1-1 con dos goles seguidos en el segundo tiempo por parte de futbolistas que recién habían entrado en juego: el argentino Walter Núñez puso el 1-0 para Torque a los 65 minutos y a las 66 el brasileño Alex Bruno, que también recién había entrado a la cancha, colocó el empate para los colonienses, que pudieron haber estado más cerca de la victoria. El empate final tampoco es un resultado que se aleje de lo que expusieron los equipos.
En el horno
Con la impresionante y altísima temperatura, que generaba una sensación térmica de estar jugando adentro de un horno, no era esperable, al menos en la primera parte, que pudiese salir un partido de fútbol de alta dinámica y buenas alternativas.
Aun así Plaza Colonia, apuntando a una fortísima línea delantera en la que aparecían el nigeriano Christian Ebere, el brasileño Diogo Oliveira y el uruguayo Pablo García, alimentados desde atrás por Cristian Barros, fue generando ataques de peligro sobre la valla de Tinaglini, que tuvo grandes atajadas que fueron impidiendo el gol de los patas blancas –principalmente la que se dio a la media hora, cuando Pablo García habilitó punzante a Ebere, que avanzó y definió en el área pero el arquero de San Ramón hizo una enorme atajada–.
Mayoritariamente el primer tiempo fue de los colonienses y debieron haber tomado ventaja. Buenas oncenas con futbolistas de buena capacidad para la especificidad principal de su juego y una idoneidad comprobada en la mayoría de los casos.
Torque recién en el último cuarto de hora de esa asfixiante primera parte empezó a llegar sobre el arco ajeno, pero lo hizo un par de veces con muchísimo peligro.
Ya sin que el sol calentara tanto el juego, en el segundo tiempo Torque apareció mostrando otra imagen y congeniando ataques repetidos, aunque sin completo éxito.
Lento
El juego siguió siendo predominantemente lento, con algunas aceleradas sin éxito.
Recién al llegar a los 20 minutos de la segunda parte, el argentino Walter Núñez –que recién había entrado al campo– abrió el marcador después de dos remates consecutivos. El primero se lo atajaron y tras la tapada del arquero Joaquín Silva, volvió a sacar otro terrible trallazo para poner el 1-0 para Torque.
Antes de que repusieran Plaza hizo tres cambios, dando ingreso al brasileño Alex Bruno y al isabelino Agustín Ocampo, quienes apenas una jugada después, a través de un tiro de esquina, se asociaron para que su equipo empatara 1-1 con un gran cabezazo de Bruno.
Después de los goles Plaza volvió a ser el dominador del juego, con incidencia de la pegada de Agustín Ocampo, buscando la conexión con Bruno. Amagó un par de veces el elenco patablanca con posibilidades, pero al final nada pasó y quedaron en empate, que suma sobre todo por tratarse de dos equipos que están en la franja de arriba en este primer tercio del campeonato.