La octava fecha del torneo Apertura se cerró con dos empates. En el global de los ocho partidos hubo cinco igualdades; solamente ganaron Racing, Boston River y Peñarol.

De penales por el Prado

Wanderers y Progreso igualaron 1-1 en un partido que tuvo ambos goles de tiro penal. A los 12 minutos, Matteo Copelotti anotó su primer tanto como profesional para el gaucho y, en el segundo tiempo, lo igualó Rodrigo Rivero.

El empate fue justo. El primer tiempo fue de superioridad para los tejanos que, con la ventaja, se replegaron y jugaron de contragolpe, donde tuvieron situaciones claras por intermedio de Facundo Sosa y Agustín Miranda.

En el complemento creció Wanderers; Leandro Zazpe, en zona ofensiva, tuvo un remate cruzado clarísimo que se perdió apenas afuera, mientras que Sebastián Figueredo tuvo una donde no pudo definir.

Con el empate hubo situaciones para los dos que fueron al frente para ganarlo; la más clara la tuvo Alejandro García para los gauchos, pero su tiro se fue desviado cuando le había quedado el balón picando en el área.

Progreso sumó su quinto partido sin perder; con un triunfo y cuatro empates, permanece en zona roja en los promedios. Wanderers sigue de andar irregular y todavía no logra tranquilidad definitiva en la tabla del descenso.

Dos goles en tres minutos

En un partido chato, repartieron unidades Miramar Misiones y Cerro con otro empate 1-1 en el Parque Palermo. El trámite venía siendo flojísimo cuando un error garrafal en la defensa cerrense le dejó la pelota servida a Brayan Hurtado, que la empujó a la red. Era un pelotazo largo que parecía tener controlado Mathias Cubero, pero chocó con el argentino Mauro Villar.

Tres minutos más tarde, en una linda jugada colectiva, Facundo Techera quedó mano a mano con Lucas Giossa y definió notable tocando por el costado ante la salida desesperada del guardameta.

En el final los dos se cuidaron más de no perder que de ir en búsqueda del triunfo. Aún así, Enrique Almeida tuvo un remate en el palo que cruzó toda la línea hasta que la sacó la defensa cebrita, en tiempo de descuento.

Cerro sigue afuera de zona de descenso, uno arriba de Miramar y dos por encima de Progreso, equipos que están en la franja roja junto a River Plate.

Descenso

.