Luego de una semana sin actividad, vuelven los torneos internacionales y tres equipos uruguayos saldrán a escena en la Copa Sudamericana. Boston River abre el camino con un partido clave, en el que recibirá a Nacional de Potosí, el martes a las 19.00 en el Estadio Centenario.

A la misma hora, en Paraguay, Guaraní va con Independiente de Avellaneda. Al terminar la jornada, quedará el grupo bastante avanzado y las chances de los equipos tendrán un futuro algo más claro en una zona que está muy pareja.

Los bolivianos arrancaron ganando en la altura ante Independiente, pero luego cayeron ante Guaraní. Sin dudas es un equipo que sufre mucho y baja su rendimiento cuando juega de visitante, lo que le abre la puerta a Boston River para sumar su primer triunfo en el certamen.

Los de Jadson Viera hicieron méritos futbolísticos para tener más puntos de los que marca la tabla; en ambos encuentros recibieron goles sobre el final. Con una unidad, la necesidad de ganar de local ante el rival -a priori- más sencillo del grupo es total. El triunfo lo acomoda para enfrentar las revanchas con chances reales de acceder a la siguiente fase.

Por el torneo local, Boston River llega de vencer 2-1 a Danubio de visitante. En principio, el entrenador repetiría la misma base que el viernes pasado consiguió los tres puntos.

Nacional de Potosí viene de empatar de visitante 2-2 ante San Antonio Bulo Bulo por el torneo doméstico. Martín Prost, una de las figuras, convirtió el gol decisivo a los 94 minutos. El rival de los uruguayos lleva 4 puntos en igual cantidad de fechas, producto de un triunfo, una igualdad y dos derrotas.

Los otros uruguayos

Cerro Largo y Racing viajarán a Brasil en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El conjunto arachán enfrentará a Vitoria el miércoles a las 21.30. El elenco de Salvador de Bahía marcha decimoquinto en el Brasileirao, mientras que los de Danielo Núñez vienen de ganarle 1-0 a River Plate. Para el elenco uruguayo es un encuentro importante, de sumar se mantiene en la pelea por la clasificación, pese a que marcha último en el grupo con una sola unidad.

La escuelita de Sayago es la que está más complicada; no sumó en las primeras dos fechas y enfrentará a Corinthians en San Pablo. El encuentro va el jueves a las 19.00. Racing viene de perder ante Juventud de las Piedras, lo que lo alejó definitivamente de la pelea por el Torneo Apertura; en el certamen internacional ya está prácticamente afuera, pese a que solo van dos fechas. El milagro de un triunfo el próximo jueves podría ser clave para devolver la ilusión.

Los destacados de la semana

Uno de los partidos más lindos será el jueves a las 19.00, cuando Godoy Cruz reciba a Gremio en duelo de equipos con puntaje perfecto. En el local se estiman como titulares a Nicolás Fernández y Vicente Poggi, mientras que Matías Arezo y Cristian Olivera podrían ir desde el vamos en el elenco brasileño.

Mushuc Runa, que ganó los dos partidos que jugó, enfrentará de locatario a Unión de Santa Fe el miércoles a las 23.00. En el elenco ecuatoriano militan Rodrigo Formento, Bryan Bentaberry, Ramiro Cristóbal, Mauricio Alonso y Matías Rigoletto.

Además, por el grupo de Racing, chocarán Huracán y América de Cali en otro lindo encuentro, el miércoles a las 19.00 en Parque Patricios. El elenco colombiano es dirigido por Jorge Polilla Da Silva y tiene entre sus filas al golero Santiago Silva, quien generalmente es suplente.