Se definió que la final de la edición 2025 de la Copa Libertadores será en Lima, capital de Perú. La ciudad incaica le ganó la pulseada a Montevideo y Brasilia, que también se habían postulado para recibir el evento. El encuentro será el 29 de noviembre en el Estadio Monumental, donde juega de local Universitario. Tiene capacidad para 80.000 espectadores.
Las finales comenzaron a disputarse a partido único en 2019, justamente en Lima. Esa vez Flamengo, de Brasil, le ganó un cotejo increíble a River Plate, de Argentina. El millonario había comenzado ganando con tanto de Rafael Santos Borré, pero Gabriel Barbosa anotó a los 89 y a los 92 minutos para dar vuelta el resultado.
La final en 2020 fue en el mítico Maracaná, en Río de Janeiro, en 2021 fue en el Estadio Centenario, en 2022 en Guayaquil, Ecuador, en 2023 volvió a Maracaná y en 2024 en el Monumental de Buenos Aires. El escenario de Lima será el segundo que repetirá.
“Queridos compatriotas, estamos aquí con Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, para hacer un gran anuncio a Perú y al mundo: Lima será la sede de la final de la Copa Libertadores 2025″, indicó Dina Boluarte, presidenta de Perú.
“Agradecemos la confianza de Conmebol por haber aceptado la postulación de nuestro país como anfitrión del evento más importante del deporte rey en las Américas. Invitamos a todos los peruanos a vivir esta celebración con orgullo, responsabilidad y entusiasmo, y a demostrar, una vez más, que Perú está a la altura de los grandes retos” agregó la mandataria.