Peñarol visitará al Parque Viera el sábado a las 18.30 en el marco de la decimosegunda fecha del Torneo Apertura. Ya sin chances de pelear por el primer campeonato corto del año, el mirasol intentará engrosar su caudal de puntos pensando en la tabla del año. La competencia para el aurinegro continuará en Copa Libertadores; el miércoles a las 19.00 jugará contra Olimpia en Asunción del Paraguay.
Diego Aguirre recupera jugadores de gran experiencia para estos encuentros: Damián Suárez y Gastón Silva superaron sus lesiones musculares y entrenaron a la par de sus compañeros, quedando a las órdenes del entrenador.
El Zorro Suárez jugó cuatro partidos —hasta el momento— en la temporada: tres por el Apertura y la final de la Supercopa. Tiene contrato vigente con la institución hasta el 31 de diciembre.
Silva, en tanto, es uno de los grandes resistidos de la hinchada, aunque todavía no debutó con la casaca del aurinegro. El zurdo llegó lejos desde lo físico y, cuando estaba pronto para jugar, se desgarró. El salteño de 31 años también tiene vínculo con el club hasta el último día de 2025.
Posible rotura de ligamentos de Germán Barbas
Semana movida para Germán Barbas, que el lunes renovó su contrato con Peñarol hasta 2028, dando un gran paso en su carrera. Increíblemente, la mañana siguiente sufrió una lesión en la rodilla. Se esperan los estudios de imagen para conocer el diagnóstico, pero desde la sanidad aurinegra se estima que podría ser rotura de ligamentos cruzados.
En caso de confirmarse la noticia, sería el tercero en sufrir lesiones complejas de rodilla en el plantel mirasol; anteriormente le pasó a los volantes Eduardo Darias y Tomás Olase.