El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) se expidió en la jornada de hoy rechazando la apelación de Uruguay por las sanciones aplicadas bajo el código de penas de Conmebol a los futbolistas que participaron del incidente en la tribuna luego de la eliminación celeste ante Colombia en la Copa América que se jugó en Estados Unidos.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) había presentado el recurso por los futbolistas Darwin Núñez, Ronald Araújo, José María Giménez, Rodrigo Bentancur y Mathias Olivera.

Pese a la apelación, la mayoría de los jugadores cumplieron con la sanción impuesta. En el caso del delantero del Liverpool inglés, la AUF pidió la medida cautelar para habilitar al artiguense hasta que se expidiera el TAS. La misma fue otorgada y Núñez volvió en octubre del 2024 con tres fechas de suspensión por cumplir.

En las últimas horas existió preocupación por el caso del atacante, si el TAS no se pronunciaba antes de la doble fecha de Eliminatorias de junio, se podría perder partidos del Mundial. Ahora deberá cumplir la pena ante Paraguay de visitante y en los encuentros de local frente a Venezuela y Perú.

Si bien Uruguay va a sentir la ausencia de Núñez, la clasificación al campeonato del mundo es inminente y es preferible perderlo ahora pero tenerlo disponible para la cita máxima del fútbol de selecciones.

El resto de los futbolistas ya habían cumplido las sanciones.

Comunicación del TAS

Foto del artículo 'El TAS rechazó la apelación de Uruguay por los incidentes en la Copa América'

.