La noche europea presentó las dos semifinales de los partidos de vuelta de Europa League. Los dos equipos que pasaron a la final tenían las series encaminadas por lo conseguido en la ida.
Manchester United, que le había ganado 3-0 a Athletic Club en Bilbao, volvió a quedarse con el triunfo por 4-1. Arrancó arriba el equipo español pero en el complemento llegó la catarata de los ingleses para cerrar la llave con tranquilidad. Manuel Ugarte fue titular y salió sustituido a los 62 minutos.
Parecida fue la llave donde Tottenham Hotspur venció a Bodø/Glimt de Noruega. El encuentro de la tarde de ayer culminó en 2-0, y junto al 3-1 de la ida llevó a un global de 5-1. Rodrigo Bentancur jugó los 90 minutos en el equipo ganador.
Un uruguayo campeón
La final será el miércoles 21 de mayo a las 16.00 de Uruguay. El partido se desarrollará en San Mamés, estadio de la ciudad de Bilbao, en España; Manchester United jugó una de las semifinales ahí.
Para ambos equipos es una oportunidad única de salvar una temporada para el olvido. Los diablos rojos están en el puesto 15 de la Premier League con 39 puntos y los spurs en la posición 16 con 38 unidades. El que no gane el título, no tendrá participación internacional en la siguiente temporada.
La Europa League —anteriormente Copa UEFA— es el torneo de segundo orden en el fútbol europeo. Tottenhan fue campeón en 1972 y 1984, además jugó la final en 1974. Manchester United, en tanto, levantó la copa en 2017 y fue segundo en 2021.
Chelsea y Betis definirán la Conference League
Se definieron los finalistas de la Conference League, el tercer torneo en importancia. Chelsea le ganó 1-0 a Djurgårdens de Suecia, también se había quedado con el partido de ida por 4-1. La otra serie fue más pareja. Betis empató 2-2 con Fiorentina en Italia y avanzó tras el 2-1 logrado en España.
La final será el 28 de mayo a las 16.00 en el Stadion Wrocław, en Breslavia (Polonia).