Aguada empató la serie final ante Nacional con el triunfo del lunes por la noche en el Antel Arena. Ahora la llave está 1-1 y tendrá su tercer capítulo el próximo jueves, en el mismo escenario.

James Feldaine sufrió una lesión muscular en el primer encuentro. En el segundo ingresó en el inicio del segundo tiempo pero sólo pudo completar 4.35 minutos en cancha. Causalmente, cuando ingresó, pese a estar diezmado físicamente, el tricolor puso un parcial de 7-0.

La poca participación del lunes agravó la lesión, que se transformó en desgarro. Nacional pedirá una junta médica para constatar que el jugador tiene para más de 15 días de recuperación. En ese caso se habilitará el cambio.

Con el tiempo, que apremia, el bolso ya eligió el sustituto; se trata de Michael Smith, un escolta zurdo, de 1,93 metros y 31 años. Ya jugó en la institución la temporada pasada, pero se fracturó la muñeca y no pudo terminar el año.

Llega con viento en la camiseta, y tras recuperarse de la lesión defendió a Diablos Rojos en la liga mexicana, donde se coronó campeón en diciembre de 2024 promediando 11,4 puntos, 2,7 rebotes y 2,5 asistencias por encuentro.

Luego de eso, jugó el torneo estadual de Chihuahua, también en tierras aztecas, donde volvió a levantar la copa con Dorados, que venció 4-1 en la final a Apaches. Su último partido fue el 15 de abril.

Llegará el miércoles a Uruguay y rápidamente se sumará a los entrenamientos para estar a las órdenes de Álvaro Ponce el próximo jueves. El entrenador ya lo dirigió en Nacional, donde Smith jugó 25 encuentros y promedió 19,9 puntos, 4,2 rebotes y 3,6 asistencias. Ya compartió plantel con Patricio Prieto y Sebastián Ottonello.