Pasó la quinta fecha del Intermedio y se movieron las tablas. En el grupo A la nota la dio Liverpool el jueves, que le ganó a Peñarol y puso en cuestionamiento aquello de que la final del torneo podía ser un clásico. Poder ser, puede ser, pero ahora el carbonero lidera en forma compartida y son varios trompos los que pican cerca. A saber: entre los punteros y el quinto hay dos puntos de diferencia (ver tabla).
El domingo será el día clave de ese grupo. Los primeros en jugar serán River Plate y Liverpool en el Saroldi. Parecía que los negriazules no estaban en los planes para el Intermedio, pero la victoria sobre Peñarol los dejó en carrera. Si vuelven a ganar, incluso, podrían ser punteros por unas horas.
A continuación, jugarán Peñarol y Wanderers, dos que están pegados en la tabla. Partido clave no, lo siguiente. Si empatan, seguirán en el entrevero, pero si uno de los dos gana, quedará en inmejorable posición para la última fecha.
Y como todo parece ser pegado, el sábado, pero de noche, Defensor Sporting recibirá a Cerro en el Franzini. El violeta jugará con los resultados vistos, cosa que lo puede obligar a ganar, aunque buscar la victoria parece una obviedad cuando se depende de sí mismo para llegar a la última jornada con chances de ganar el grupo. Pero... Siempre hay un pero y ese es Cerro, que mientras lucha por mantener la categoría se mezcla en la pelea, y si llega a ganar en el Parque Rodó, ni imaginarse.
Para completar la penúltima del grupo A habrá que esperar al lunes, cuando se crucen dos del interior, Cerro Largo y Plaza Colonia.
Nacional, a nada de ser finalista
El grupo B parece estar liqui liqui. Con los resultados entre semana, Nacional terminó sacándole 5 puntos de ventaja al segundo, Danubio, a falta de 6 por jugarse. Los tricolores, que vienen en racha, pueden asegurarse el pase a la final con una fecha de anticipación; para eso deberán ganarle a Miramar Misiones en Durazno –sí, juegan en el Silvestre Landoni– y, dependiendo del resultado entre Juventud y Danubio, pueden ser finalistas incluso con un empate.
A propósito, Juventud-Danubio y Miramar-Nacional serán los únicos partidos del sábado.
Si todo se define ese día inicial, el resto de los partidos serán para sumar pensando en la anual y en el promedio del descenso. El domingo chocarán Racing y Progreso en el Roberto. Por último, el lunes de tarde, en Florida, Boston River recibirá a Montevideo City Torque, partido entre dos equipos que estaban para más pero han demostrado bien poco, al menos hasta el momento. El ciudadano, incluso, está en posición de descenso directo.
.