Peñarol sigue avanzando en la conformación de su plantel para la segunda parte del año, donde tendrá competencia por la Copa Libertadores, el Clausura en el torneo local y la Copa Uruguay.

Para el certamen continental, el carbonero puede hacer cinco cambios en su plantel. Ya incorporó a Jesús Trindade, Emanuel Gularte y cumplió el gran anhelo con el retorno de Matías Arezo. Le quedan dos lugares y los puestos apuntados serán: un golero y un volante por izquierda.

En cuanto al extremo, se avanzó mucho con Estudiantes de La Plata por la llegada de Edwuin Cetré. Ya hay acuerdo entre las instituciones por un préstamo de un año; el carbonero se hará cargo de una parte del sueldo. Ahora resta que el futbolista acepte la oferta.

Cetré tiene 27 años, nació en Santiago de Cali y futbolísticamente comenzó su carrera en el Boca Juniors de esa ciudad. En 2016 llegó a Rocha, donde jugó nueve partidos en la segunda división y anotó un gol ante Central Español. En su periplo corto por el fútbol uruguayo fue compañero de otro excarbonero: Juan Acosta.

La idea de Diego Aguirre y la dirigencia es que esto se confirme antes de la próxima semana, para buscar otra opción en caso de que no se llegue a buen puerto.

Peñarol enfrentará a Racing el 12 de agosto en el Campeón del Siglo, pero el primer fin de semana de ese mes ya comenzará el Clausura, con los partidos en su casa ante Progreso y Nacional, donde no podrá concurrir público por las sanciones aplicadas.

Golero del medio local

En las últimas semanas hubo muchísimas conversaciones con goleros extranjeros, pero no se avanzó definitivamente con ninguno. Por tanto, Peñarol parece enfocar la búsqueda del arco en el medio local. Los dos candidatos más claros son Sebastián Sosa y Gino Santilli.

El golero de Juventud de Las Piedras se formó en el carbonero y fue parte de la histórica campaña en la Copa Libertadores 2011 en la que el aurinegro fue finalista de la mano de Aguirre.

Santilli es titular y figura en Cerro Largo, que está jugando dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana y empató 0-0 ante Central Córdoba en el partido de ida. Si el arachán avanza de fase, podría complicarse su llegada.