Saltar a contenido
Deporte Fútbol
Luciano González (archivo). · Foto: Alessandro Maradei

Luciano González (archivo).

Foto: Alessandro Maradei

Peñarol: saldo negativo de lesionados tras el empate contra Atenas

Luciano Gonzalez sufrió un esguince de rodilla, mientras que Luis Angulo, Facundo Batista y Diego Laxalt tuvieron lesiones musculares.

Peñarol empató 2-2 ante Atenas de San Carlos por Copa Uruguay. La visita al Campus de Maldonado dejó consecuencias negativas más allá de la igualdad que tampoco fue un buen resultado para el carbonero.

Diego Aguirre perderá para los próximos partidos a varios jugadores que suelen tener minutos como recambio en el Clausura. Diego Laxalt salió en el arranque del partido, Facundo Batista sobre el final del primer tiempo y Luis Angulo en el complemento. Todos con lesiones musculares.

Está confirmado que el colombiano sufrió un desgarro y estará entre tres y cuatro semanas al margen. Tras el partido salió totalmente desconsolado rumbo al ómnibus para volver a Montevideo.

Laxalt y Batista también tienen lesiones musculares y los estudios determinarán la gravedad de las mismas. Es un hecho que no estarán a la órden para visitar a Danubio el próximo sábado en Jardines.

Luciano González, que suele ser el cuarto delantero centro del plantel, sufrió un esguince de rodilla. Si bien siguió jugando hasta el final, deberá parar y estará dos semanas inactivo.

A línea de cuatro

Luego de la derrota clásica, es muy factible que Peñarol pase a jugar con línea de cuatro en el fondo. A eso se sumarán tres volantes, dos punteros y probablemente un delantero solo.

Diego Aguirre contará solamente con Abel Hernández y Mathias Arezo como atacantes, si los larga a los dos de arranque, se queda sin sustitutos ni posibilidades de cambio para el segundo tiempo.