Cecilia Alonso

“Cinve ha sido mi principal fuente de experiencia y conocimiento sobre investigación económica aplicada. Tener la oportunidad de formar parte de la institución fue clave para mi desarrollo, tanto profesional como humano. Aprendí muchísimo y sigo aprendiendo día a día. Es muy gratificante y valioso poder estar rodeada de personas que ven la economía como una herramienta para entender y transformar la realidad que nos rodea, personas que siempre contagian ganas de seguir estudiando e involucrándose en temáticas de interés social, que promueven valores como trabajo en equipo, compañerismo e independencia de criterio y que despertaron en mí un deseo enorme de compartir saberes a través de la docencia y la generación de conocimiento de forma colectiva”.

Augusto Souto

Augusto Souto

Augusto Souto

“Me incorporé a Cinve en junio de 2017, unos meses después de haber defendido mi tesis de grado. La principal expectativa que tenía al incorporarme al equipo era la de poder investigar y seguir aprendiendo temas que me interesaban. Estas expectativas se cumplieron con creces, dado que al día de hoy he aplicado y aprendido muchas cosas como investigador asistente. Por ejemplo, tuve la oportunidad de aprender e investigar temas tales como economía de la salud, economía agrícola, econometría aplicada, seguridad social, grafos, etcétera”.

Rafael Mosteiro

Rafael Mosteiro

Rafael Mosteiro

“Participé como docente en varios de los cursos que forman parte de la oferta educativa de Cinve. Estas experiencias contribuyeron al menos en dos planos centrales de mi formación profesional y académica. Primero, me permitieron descubrir la docencia como una vocación paralela a la investigación. Segundo, en el proceso de la enseñanza y la interacción con los estudiantes, aprendí y reafirmé conocimientos que me permitieron desarrollar mayor solvencia técnica en la labor académica”.

Rafael Paganini

Rafael Paganini

Rafael Paganini

“Trabajar en Cinve me enseñó la importancia de la experiencia para la formación profesional. La capacidad de hacer un análisis serio y conectado con la realidad requiere, además de estudio, práctica en el manejo e interpretación de los datos y apertura a los argumentos y líneas interpretativas de otros colegas. En este sentido, la experiencia adquirida ha sido un aporte invaluable a mi proceso de formación, permitiéndome aprender de personas con gran conocimiento de la economía uruguaya y de la disciplina en general y desarrollar capacidad de análisis crítico para abordar la realidad económica”.

Matilde Pereira

Matilde Pereira

Matilde Pereira

“Mi experiencia como asistente de investigación ha sido un constante proceso de aprendizaje que me permitió, además de incorporar una enorme cantidad de nuevos conocimientos, trabajar con personas extraordinarias. Además de contribuir a mi crecimiento personal, me han apoyado para completar mis estudios de maestría y para buscar nuevos desafíos académicos en mi formación. Ha sido una experiencia valiosa y disfrutable; un aporte inigualable a mi desarrollo académico y profesional futuro”.

Federico Caporale

Federico Caporale

Federico Caporale

“Respecto al relacionamiento con el resto de los investigadores y asistentes, destacaría el trato siempre amable y respetuoso que existe dentro de la institución. Desde lo profesional, valoro la excelente disposición que existe para compartir el conocimiento y enriquecer la labor personal con diferentes ideas y puntos de vista. Asimismo, evalúo como algo positivo la libertad y flexibilidad que nos otorgan a la hora de trabajar, permitiéndonos, por ejemplo, proponer o cuestionar la forma de encarar determinados problemas que se presentan”.