El evento contó con la participación del ministro de Hacienda, Oscar Llamosa, del presidente del Banco Central de Paraguay, José Cantero, de la rectora de la Universidad Nacional de Asunción, Zully Vera, de la Representante del BID en Paraguay Edna Armendáriz y del director de Cinve, Gonzalo Zunino.

Para entender la Economía del Paraguay es un texto que aborda, en forma rigurosa, diferentes temáticas de carácter macro y microeconómico que pretenden contribuir a la mejor comprensión y al análisis crítico de la realidad de la economía paraguaya durante las últimas décadas. El nivel de profundidad y de desarrollo analítico de esta obra está orientado, principalmente, a lectores no necesariamente especializados en el estudio de la economía.

Al igual que en caso de su antecesor, la tercera edición digital de Para entender la Economía del Uruguay, el texto publicado en Paraguay pretende contribuir a la democratización de la discusión en temas económicos, a partir de una plataforma de comunicación abierta y escrita un lenguaje sencillo, con ejemplos que permiten aplicar conceptos e indicadores económicos para entender la realidad nacional.

La edición presentada en Paraguay es mucho más que un libro de texto. Se trata de una experiencia innovadora. Además del acceso por vía electrónica a cada uno de los 12 capítulos, con formatos cuidados y amigables, es posible acceder a videos sobre tópicos específicos, escuchar audios de los autores y acceder a material de apoyo a los docentes (presentaciones de los capítulos en formato PowerPoint).

Acceso al libro virtual en: https://entenderlaeconomiapy.org/