La Universidad de la República (Udelar) tiene diez sedes distribuidas en 11 departamentos del interior del país y varias de ellas ya comenzaron a inscribir a los estudiantes para el año lectivo 2019. La oferta educativa supera el centenar de posibilidades; algunas son carreras que se replican en Montevideo, pero 30 de las que se ofrecen fuera de la capital sólo se pueden cursar en el interior. La propuesta de descentralizar la Udelar responde a las dinámicas productivas, sociales y culturales de cada localidad y región.

El Centro Universitario Regional Litoral Norte tiene dos sedes, una en Salto y otra en Paysandú, a las que se suman las casas universitarias en Artigas y Río Negro. Tanto en Salto como en Paysandú las inscripciones comenzaron el 4 de enero y, para concretarlas, previamente se debe solicitar hora en la agenda web de la Udelar (https://agendaweb.udelar.edu.uy/ReservaWeb/faces/index.xhtml) antes de presentarse con la documentación necesaria en el respectivo edificio. En la sede de Salto se pueden estudiar carreras como Abogacía, Licenciatura en Trabajo Social, Enfermería y Agronomía, y varios posgrados, como los diplomas en Matemática y en Diabetología. En la sede de Paysandú se ofrecen, entre otras, las carreras de Guardavida, Tecnólogo en Informática e Instrumentación Quirúrgica.

El Centro Universitario Regional del Este (CURE) tiene sedes en Maldonado, Rocha y Treinta y Tres. El período de inscripciones será del 5 al 28 de febrero. Los estudiantes deberán agendarse previamente en la agenda web, que estará disponible desde el 21 de enero en la página del CURE, y luego concurrir a la sede en la que se ofrezca la carrera. El CURE ofrece varias licenciaturas, como las de Educación Física, Turismo, Gestión Ambiental y Lenguajes y Medios Audiovisuales. También se pueden cursar tecnicaturas en Minería, Telecomunicaciones y Artes Plásticas, o el tecnólogo en Administración y Contabilidad. En materia de posgrados, se destaca la Maestría en Manejo Costero Integrado del Cono Sur.

En la región noreste están los Centros Universitarios de Rivera y de Tacuarembó, y la Casa de la Universidad de Cerro Largo. En Tacuarembó, el período de preinscripciones comenzó el 1º de diciembre de 2018 y continuará hasta el 28 de febrero; en Rivera, será del 28 de enero al 22 de febrero. En Tacuarembó se puede estudiar, por ejemplo, Tecnólogo Cárnico, en Administración y Contabilidad, en Interpretación y Traducción de Lengua de Señas Uruguaya e Ingeniería Forestal y la Licenciatura en Biología Humana.