Comenzó ayer y termina hoy la Feria de Experiencias Artísticas y Culturales para la Primera Infancia, que incluye espectáculos, talleres y actividades de formación en el tema. La feria es una iniciativa del Ministerio de Educación y Cultura, el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay y el Consejo de Educación Inicial y Primaria, que ya tuvo nueve ediciones en el interior del país y ayer llegó por primera vez a Montevideo. En jardines de infantes, centros de primera infancia, escuelas públicas, colegios privados, clubes barriales y salones comunales de los barrios Bella Italia, Cerrito de la Victoria, Flor de Maroñas, Ituzaingó, Jardines del Hipódromo, Las Acacias, Pérez Castellanos y Santa María habrá distintos espectáculos destinados a los niños de hasta cinco años.

La primera edición de la feria fue en mayo de 2017 en Salto. Luego recorrió los departamentos de San José, Treinta y Tres, Cerro Largo, Durazno, Soriano, Artigas, Río Negro y Lavalleja, tanto en las capitales como localidades rurales. Tras la décima edición se espera haber alcanzado a 20.000 personas con 98 espectáculos, 179 talleres, 55 talleres de formación en territorio y tres virtuales.

Ayer, en la inauguración en el Club Las Acacias, estuvo el grupo musical Ajó. También participarán las propuestas de Ajonjolí, Bebeteca, Canción de Lunas, Canciones para encender, Canciones para jugar, Día feliz, Jugo de canciones, La flor y Manolo, Sopa de Letras, Taller de música y Trampolín de Libros.