Durante el mes de diciembre, del 2 al 27, es el período para confirmar la preinscripción en los centros de estudio de educación media de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Este año se preinscribieron 41.103 escolares que terminan la primaria este año (99,7% del total de egresados), y 1.249 jóvenes de 14 a 21 años que se habían desvinculado del sistema educativo formal y vuelven a la educación media.

Las Unidades Coordinadoras Departamentales de Integración Educativa son las que articulan con los responsables de distintos programas del Ministerio de Desarrollo Social, del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay y del Ministerio de Educación y Cultura para encontrar a estudiantes que estén involucrados en propuestas de educación no formal y revincularlos al sistema educativo formal.

Según informó Ana Verocai, directora de Integración Educativa de ANEP, 90% de los estudiantes quedaron preinscriptos en el primer centro educativo que eligieron, mientras que 7% quedó en la segunda opción.

Las familias recibirán un mensaje por medio de la plataforma Gurí para concurrir al centro educativo y confirmar la inscripción, para lo que tendrán que llevar la cédula y el carné de salud del estudiante. En caso de que quieran cambiar de centro, tienen que concurrir al que están inscriptos y pedir el pase.