Con el objetivo de contribuir a que la educación sea inclusiva y garantice el derecho a la educación de las personas con discapacidad, la organización ProEdu dará un taller destinado a docentes en el que se buscará transmitir los fundamentos del Diseño Universal de Aprendizajes.

El taller estará a cargo de la magíster Mercedes Viola Deambrosis y la licenciada María José de Tezanos, y constará de dos instancias: una presencial, que será este sábado 22 de junio de 9.30 a 17.00 en el auditorio del Colegio Juan XXIII, en Montevideo, y otra virtual, que durará cuatro semanas y comenzará el 8 de julio. Todos los materiales y tareas se compartirán por medio de la plataforma CREA, pero los organizadores aclaran que no es necesario tener un usuario en el sistema para poder hacer el curso.

La inscripción se hace a través de este link: https://ladiaria.com.uy/UWI y se requiere el pago de 300 pesos en RedPagos (colectivo 69592). El taller cuenta con el respaldo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación y del Plan Ceibal.