El anuncio lo dio la Federación Uruguaya de Magisterio-Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP) en su cuenta de Facebook: “Se logró que para la Semana de Turismo se garantice la alimentación de niñas y niños”. No obstante, faltan algunos detalles para que esto pueda concretarse, explicó una fuente del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), que planea financiar las partidas por medio de la recaudación del Impuesto de Primaria.

La secretaria de la FUM-TEP, Elbia Pereira, dijo que es una propuesta que el sindicato le hizo al CEIP y fue analizada tanto por las autoridades actuales del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública como por las anteriores.

Pereira contó que la partida tendrá dos dimensiones de implementación: 70% de los 50.000 niños inscriptos en los comedores de emergencia, que pertenecen a familias que cobran asignaciones familiares, verá incrementada esta partida, que garantizará su alimentación esta semana; a las familias pertenecientes al 30% restante se les asegurará la partida por medio de tickets de alimentación con un valor equivalente a lo necesario para esa semana. Estos mecanismos, aseguró Pereira, se van a “afinar” los próximos días, para que los adultos con niños inscriptos puedan tener “resuelta de alguna forma la alimentación de la semana”.