El Consejo de Formación en Educación (CFE) solicitó el 24 de abril al Plan Ceibal la posibilidad de contar con 968 computadoras para entregar a estudiantes de las distintas carreras de formación docente, que deberían continua eltas a los centros de formación, ya que en tercer año, cuando en las carreras del CFE comienzan las prácticas, los estudiantes reciben computadoras de Ceibal.
Otra preocupación de los estudiantes, explicó Fierro, son los problemas de conectividad. En ese sentido, el CFE está trabajando para que cuando vuelvan las clases presenciales también puedan abrirse las salas de informática, para que los estudiantes puedan concurrir allí, cumpliendo con las medidas de distanciamiento.
Varios estudiantes del CFE también venían planteando demoras en el cobro de las becas, tanto las Julio Castro, que financia el MEC, como las que financia el propio CFE. Fierro informó que este martes llegó el depósito correspondiente al Fondo de Solidaridad, que es el encargado de gestionarlas, y explicó que la demora se debió al contexto de emergencia sanitaria, que afectó el funcionamiento de las oficinas del CFE y el MEC, pero que el cobro estará habilitado en estos días.