Casi todos los liceos del país abrieron hoy, salvo algunas excepciones, como el liceo 2 de Progreso, que permaneció cerrado a la espera del resultado del hisopado de uno de sus funcionarios que presentaba síntomas de covid-19. Según informó la directora general de Secundaria, Jennifer Cherro, apenas se supo de los síntomas “se activó el protocolo, se consiguieron los datos personales del funcionario para que fueran al domicilio a hacerle el hisopado”.

Por el momento el liceo está cerrado. Se contrató una empresa que en la mañana de este lunes realizó una desinfección general del centro para que a partir de este martes puedan regresar los estudiantes y los funcionarios.

“No tenemos la certeza de que sea un caso positivo, de serlo tomaremos las medidas pertinentes: todo aquel que tuvo contacto con el funcionario tendrá que estar en cuarentena, pero hasta no tener el resultado sigue siendo una sospecha”, resaltó Cherro y agregó que si en el correr del lunes ya está el resultado negativo y habiendo hecho la desinfección del centro se estaría en condiciones de retomar las clases presenciales a partir del martes.

Sobre otros posibles casos de coronavirus que puedan surgir en las comunidades educativas, Cherro señaló que se actuará con “gran flexibilidad y contextualización”, siempre “siguiendo el protocolo: se tomarán las medidas correspondientes, se proporcionará los datos de la persona que pueda tener el virus, se hace hisopado, se suspenden las clases, se hace desinfección del centro educativo, vamos a seguir todos los pasos como hicimos en Rivera y en Treinta y Tres”.