Ante el inminente cierre del año lectivo, el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) resolvió que cada centro educativo pueda realizar los actos de clausura, cierre de actividades y actos de colación, siempre y cuando se tenga en cuenta la situación epidemiológica de cada institución y, además, se atienda la realidad del departamento.

A su vez, el Codicen dispuso que estas celebraciones “deberán efectuarse por grado o nivel educativo, de acuerdo con las características de cada establecimiento, aplicando los protocolos sanitarios correspondientes”, por lo que el uso del tapabocas es obligatorio para quienes asistan a los eventos. En “la medida de lo posible”, se exhorta a que sea en espacios abiertos o, de lo contrario, se establece que el aforo del establecimiento sea de 75%.

Por último, se dispuso que los centros educativos deberán llevar un registro de asistentes a los eventos autorizados. Por la situación sanitaria, el año pasado la ANEP había suspendido los actos de cierre de año en todos los centros educativos para “priorizar la salud”.