La Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) inició el período de recepción de postulaciones para la solicitud de la beca posgrado Carlos Quijano. Esto rige desde el lunes 18 de octubre hasta el lunes 31 de enero de 2022. Las personas interesadas podrán acceder y completar la solicitud en línea.

Las postulaciones serán evaluadas por el Consejo Administrador integrado por Gonzalo Baroni, director de Educación, la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia y una persona delegada por la jerarquía máxima del MEC, informó el ministerio mediante un comunicado.

Por otra parte, también se inició el período de solicitud de la beca Educación Media Pública. Hasta el jueves 31 de marzo del año próximo, al igual que en la anterior beca mencionada, los estudiantes de liceos y escuelas técnicas de todo el país podrán ingresar y completar la solicitud en línea.

Según se informa desde el MEC, la beca “tiene como objetivo contribuir al acceso y mantenimiento de estudiantes que cursan educación media en el sistema educativo, así como la reinserción de quienes se han desvinculado”. Con relación a los requisitos para acceder a la beca, es excluyente que quienes la soliciten sean estudiantes con hasta 29 años de edad cumplidos al 30 de abril de este año.

Estas becas se suman a las del Fondo de Solidaridad, que brindará 9.700 pesos para estudiantes de Formación en Educación, la Universidad Tecnológica y la Universidad de la República (Udelar). Además, hasta el 30 de noviembre estos últimos tienen una convocatoria abierta para solicitar apoyos del Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario (SCIBU) de la Udelar.

Existen distintos tipos de apoyos del SCIBU a los estudiantes: económico, alojamiento, alimentación, descuentos en pasajes interdepartamentales, guardería, transporte, materiales de estudio y beca Laptop. En este caso, pueden realizar la solicitud quienes tienen una beca vigente y desean renovarla, quienes todavía no la hayan solicitado y también los estudiantes que recibieron apoyo previamente y aspiran a obtenerlo nuevamente.