Este viernes, una madre de la escuela 179 de Punta de Rieles golpeó a una de las maestras de la institución. Según informó Daysi Iglesias, secretaria general de la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu-Montevideo), “una compañera lamentablemente fue agredida en el rostro con dos golpes de puño por una madre en estado de desequilibrio del que indudablemente no somos los culpables pero sufrimos las consecuencias”.

Iglesias explicó a la diaria que la mujer estacionó el auto en la rampa de acceso a la escuela y cuando la maestra fue a pedirle que lo moviera porque obstruía el paso, la madre la golpeó.

Luego de la agresión, la docente fue atendida por un servicio de emergencia móvil, que le suministró un calmante por “el estado de angustia” que tenía: “está asustada”, detalló Iglesias.

Ante esta situación, el sindicato habló con la dirección de la escuela y el cuerpo docente, a los que se les comunicó que se convocará a un paro de 24 horas este lunes 2 de agosto en Montevideo. Con esta medida se cumple “el mandato de una asamblea que dispuso que cuando un docente de Montevideo es agredido físicamente se deben paralizar actividades”, comentó Iglesias.