En la previa a las vacaciones de invierno para los chiquilines, que se llevarán adelante del lunes 11 al viernes 15 de julio, la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) informó que se planificó para esa semana que unas 153 escuelas sede de todo el país se dediquen a dar servicio de alimentación a 21.000 gurises que ya fueron inscriptos la semana pasada. Los centros educativos “sede” son aquellos que cuentan con la infraestructura necesaria para recibir a los chiquilines.

No obstante, si algún niño o niña que esté anotado al Programa de Alimentación Escolar y no pudo inscribirse para estas vacaciones y así lo requiera, tendrá su almuerzo. “Nadie se va a quedar sin alimentación”, aseguró en rueda de prensa la subdirectora de Primaria, Olga de las Heras.

La cifra se discrimina entre quienes tendrán el servicio tradicional, que son unos 15.000 alumnos, y el servicio tercerizado, que son otros 6.000. En tanto, en lo que refiere a educación especial, en Montevideo se repartirán 2.300 tickets de alimentación, mientras que en el interior se insta a aquellos alumnos a almorzar en la escuela. El horario del servicio será de 11.30 a 13.00: “En ese horario exclusivamente se va a ir a la escuela a almorzar, no es que se van a levantar viandas ni bandejas”, indicó De las Heras.

En tanto, la jerarca de Primaria aseguró que ya está “todo totalmente cubierto” para que no haya problemas logísticos. “Quiero que las familias estén tranquilas porque en las escuelas va a haber personal docente. Las vacaciones son para los niños, nosotros vamos a recorrer las escuelas, vamos a estar acompañándolos”, sostuvo.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva, dijo a la diaria que hubo un aumento de número de escuelas y, por lo tanto, de comensales. “Vamos a atender a todos aquellos que manifestaron voluntad y necesidad de tener comida”, aseguró.