Diciembre es el mes de fin de cursos en Uruguay y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) determinó distintas fechas de culminación para este 2023 dependiendo de cada grado.

Fin de clases en Primaria

En el caso de los más pequeños, la Dirección General de Educación Inicial y Primaria indicó que las clases terminarán el lunes 18 de diciembre. Los actos de fin de cursos deberán programarse entre el martes 19 y el miércoles 20 de diciembre. Mientras que las tareas administrativas de cierre, que realizan los docentes y funcionarios, serán el jueves 21 y el viernes 22 de ese mes.

Fin de clases en Secundaria

Las fechas se complejizan en el caso de la Dirección General de Educación Secundaria, que tiene varias finalizaciones dependiendo de cada nivel.

En el caso de Ciclo básico (séptimo, octavo y noveno) tendrán la primera fecha de finalización el viernes 8 de diciembre. Además, se determinó que entre el 4 y el 16 de diciembre haya Acompañamiento Pedagógico Específico (APE) para aquellos estudiantes que lo requieran. Las reuniones de profesores se deberán hacer entre el 18 y 20 de ese mes, para que los exámenes se hagan entre el 21 y el 29 de diciembre.

Otros programas de Ciclo Básico como los CECAP, las áreas pedagógicas, la modalidad libre tutorado, y la educación en contextos de encierro también terminarán sus cursos el 8 de diciembre.

En el caso de la Educación Media Superior, el bachillerato, la primera finalización será el sábado 2 de diciembre. El APE para quienes lo requieran será entre el 4 y el 16 de diciembre y se mantienen las mismas fechas para las reuniones de profesores y las mesas de exámenes.

El plan 1994 de bachillerato y la educación en contextos de encierro de este nivel culminarán sus cursos el viernes 1 de diciembre.

Fin de clases en UTU

Para la Dirección General de Educación Técnico Profesional las fechas de finalización son similares a las de Secundaria.

La Educación Media Básica, que incluye los programas Educación Básica Integrada en todos los grados, Formación Profesional Básica y Programa Rumbo, terminará las clases el viernes 8 de diciembre.

La Educación Media Superior, que incluye los programas Educación Media Tecnológica y Profesional y el Bachillerato Figari, finalizará el sábado 2 de diciembre.

El Bachillerato Finest termina el 2 de diciembre, pero cada plan de estudio puede tener ajustes particulares.