Otra vez se vivió un episodio de violencia en un liceo público, esta vez en el Dámaso, ubicado en Jaime Cibils y Centenario. Según informó Telemundo, cerca de diez individuos ingresaron al centro educativo en la tarde de este jueves, rompieron varios vidrios de la planta baja y agredieron a estudiantes. Según el medio, previamente habían golpeado y robado a un joven que estaba en la esquina del liceo.

Según informaron a la diaria desde el núcleo sindical de la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) de Montevideo, el director del centro educativo también fue agredido en este episodio. En un comunicado, catalogaron lo ocurrido como de “extrema violencia” y exigieron el cierre del centro por el día de hoy, ya que evalúan que no es posible ofrecer condiciones de seguridad a estudiantes y funcionarios.

Luego de que desde el liceo se solicitara la suspensión de las clases a la Dirección General de Educación Secundaria, recibieron una respuesta negativa de la inspección, lo que motivó que tanto el gremio estudiantil del liceo como el núcleo de ADES se declararan en paro.

Los docentes dijeron que “no están dadas las condiciones para un normal desarrollo de las actividades en el centro educativo” y esperan “una respuesta adecuada por parte de las autoridades competentes, que garantice las condiciones mínimas de seguridad para los integrantes de la comunidad educativa”.

Desde los colectivos desconocen el motivo de la agresión y señalaron que se llamó a la Policía inmediatamente de que ocurrieron los hechos de violencia, y gracias a ello se identificó y detuvo a varios de los agresores, pero los estudiantes y los docentes quedaron conmocionados.