El Centro de Estudiantes del IPA (Ceipa) intentó ocupar dos veces esta mañana el Consejo Directivo Central (Codicen), y la presidenta de la ANEP, Virginia Cáceres, instruyó a la seguridad de la dirección a que no dejara salir a un estudiante de las instalaciones.
En el marco de una serie de propuestas organizadas en las últimas semanas por el Ceipa bajo la consigna “No al recorte de grupos y a la pérdida de la presencialidad”, los estudiantes decidieron ocupar esta mañana el Codicen. Al llegar a las instalaciones en la calle Colonia, dos de ellos intentaron ingresar, pero sólo se permitió la entrada a uno de ellos, a quien posteriormente se le nego la salida.
Nicolás Bonilla, vocero del Ceipa, en diálogo con la diaria, informó que Cáceres “le dijo a la seguridad que lo dejaran [al estudiante] ahí adentro”. El Ceipa llamó a un abogado para “negociar” con la seguridad y dejaron salir al estudiante por una entrada lateral de las instalaciones.
Cerca de las 9.30, el Ceipa definió intentar ocupar nuevamente, pero fueron otra vez repelidos por la seguridad, que “cinchó” a una estudiante del brazo, impidió la entrada y grabó a los estudiantes. El Ceipa se mantiene en protesta fuera de las instalaciones.