Este sábado, la Junta Federal -órgano partidario el Partido Independiente (PI)- definió que la fórmula estará integrada por Pablo Mieres como candidato a la presidencia y Mónica Bottero a la vicepresidencia.

En rueda de prensa, Bottero dijo que espera estar a la altura para ocupar “la segunda mayor distinción que tu partido te puede hacer”.

“Soy consciente de que estoy integrado una fórmula por mi condición de género, y eso no lo quiero ni negar, ni obviar, y mucho menos avergonzarme. Soy un producto de la cuota por la que muchas mujeres políticas lucharon durante muchos años”, dijo, con relación a la fórmula paritaria.

Sobre la posibilidad de sentarse a negociar con otros partidos dijo: “La primera condición que vamos a poner es la transparencia y el fortalecimiento de los organismo de control de los gastos del Estado”.

Con relación a un posible gobierno de coalición afirmó que primero se tiene que definir si habrá acuerdos puntuales. “Los que nos invitan a la mesa todavía están unificando su programa de gobierno”, comentó.