Dirección Nacional del Movimiento de Participación Popular (MPP) decidió a respaldar la candidatura a la vicepresidencia de Graciela Villar en el Plenario Nacional del Frente Amplio (FA), que se hará el jueves 18 de julio.

En un comunicado el MPP señala que trabajará “activamente por el triunfo del FA en octubre” y asegura que Villar tiene “una larga trayectoria frenteamplista y una profunda experiencia social y sindical”.

“La alternancia de los proyectos económicos y sociales ha demostrado, por lo menos en nuestros países hermanos, que quienes pagan los costos son el pueblo trabajador, los pequeños y medianos empresarios. Para impulsar el desarrollo del Uruguay es imprescindible seguir trabajando por un país productivo, solidario y con justicia social. Un país en el que se priorice la producción sobre lo financiero, que defienda el comercio de sus productos en el mundo y que no retroceda un paso en la distribución de la riqueza y de los ingresos”, dice el comunicado.

El MPP hace la distinción entre la fuerza política y el gobierno. “El FA tiene que seguir elaborando la estrategia, dibujando el futuro y articulando su relación con las fuerzas sociales y productivas. Por otro, el gobierno es el responsable del hoy y la construcción del día a día”, señala.