A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, Mercedes Clara, la licenciada en Comunicación Social y egresada de la Escuela de Psicología Social Pichon Riviére a la que el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, le había propuesto la candidatura a la vicepresidencia, dejó en claro que no aceptará postularse.

“Gracias amigos y amigas por el cariño y la confianza. Quienes me conocen saben que soy militante de la dignidad humana. Mi preocupación cotidiana es el desgarramiento del tejido social, esa ruptura que nos duele, que deja a tantos afuera y nos impide convivir en armonía”, escribió Clara en Facebook.

La militante social dijo estar “profundamente agradecida a Daniel Martínez por la confianza que depositó en mí, y por esta señal de apertura que busca integrar nuevos perfiles y sensibilidades en la creación de un proyecto de país más justo, ético y humano”.

“Ojalá pueda aportar en este camino desde otros lugares, pero siempre con el compromiso que [el padre] Cacho nos enseñó con su vida”, finaliza el mensaje.

Se espera que hoy finalmente Martínez dé a conocer quién lo acompañará en la fórmula presidencial.