Daniel Peña, candidato a vicepresidente por el Partido de la Gente (PG), dijo que quienes no quieren negociar con su partido “ideológicamente no están pensando muy bien”.

“Para quienes somos demócratas y republicanos, escuchar que otro candidato no se sentaría a la mesa con otro habla a las claras de que hay alguien que ideológicamente no está pensando muy bien. Un actor político que sólo se mira el ombligo y no entiende que no estamos para buscar espacios de poder propios, sino para buscarle soluciones a la gente, no entendió nada”, dijo Peña el viernes por la noche en el programa Apuesta D10 de radio Universal.

“Escuchar de algunos políticos que quieren gobernar al país: 'No me siento en la mesa con tal' en plena democracia, me genera rechazo. El PG se va a sentar con quien se tenga que sentar si lo que tenemos que hablar importa para mejorar los problemas de los uruguayos”, afirmó.

El candidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi, había dicho que que no se plantea construir una coalición de gobierno ni el PG ni con Cabildo Abierto. Son “partidos nuevos” con “propuestas programáticas escuetas, a veces muy parciales”, aseguró, tras ganar la elección en una entrevista con el programa radial No Toquen Nada.

Por su parte, el candidato por el Partido Independiente, Pablo Mieres, también se había mostrado reticente a conformar una coalición con el PG. Mieres dijo a FM Del Sol que Edgardo Novick es un “personaje raro” que hace discursos antipolítica, algo con lo que Mieres no está de acuerdo.