El precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado reiteró sus críticas contra la decisión del juez Alejandro Recarey, que frenó el avance de la adjudicación para la realización de la obra del proyecto Arazatí-Neptuno. Este miércoles, en un desayuno organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), el exsecretario de Presidencia calificó el fallo de “insólito e inexplicable”.
Delgado recordó que ya había tenido un desencuentro con Recarey en el “momento más duro de la pandemia”, cuando el juez “quiso impedir y frenó por unos días” la vacunación contra la covid-19 de niñas y niños menores de 13 años, que estaba “autorizada” y “recomendada” por la Comisión Nacional de Vacunas del Ministerio de Salud Pública. “Eso logró que la Suprema Corte de Justicia lo sancionara por varios meses”, agregó.
“Este juez ahora –y no voy a atribuir intención, tengo muchas ganas de hacerlo y no lo voy a hacer– decidió suspender la posibilidad de que OSE suscriba el contrato con el consorcio para hacer el proyecto Arazatí. Esperemos que la apelación del gobierno dé sus frutos y el sentido común también y la zona metropolitana tenga una fuente alternativa de agua potable para 50 años, la obra más importante después de Aguas Corrientes hace 150 años en Uruguay”, expresó Delgado.
El precandidato nacionalista ya se había referido al tema en su cierre de campaña por el interior del país en Maldonado, este martes . Allí, además de cuestionar la decisión de la Justicia, dijo que “lo peor [de esta situación] es que algunos candidatos del FA se alegran, están enloquecidos aplaudiendo una decisión del juez que es increíble, inexplicable”.